the blog

Latest news.

La cuarta Revolución Industrial

Drivers of Change es un programa que explora las diferentes facetas de la 4a revolución industrial y sus diferentes facetas. Buscamos entenderla y apropiarla, identificando esos vectores que orientan los cambios que estamos experimentando desde la tecnología.

Hemos dividido esta revolución en 4 grandes facetas que agrupan las diferentes tecnologías, como son lo digital en rojo, lo físico, lo social y lo biológico. Aunque son generalizaciones de como se agrupan estas facetas, mapeamos las tecnologías e industrias por sus nombres mas conocidos.

Si hacemos la analogía de la cuarta revolución como una barra de restaurante, para hacer nuestro plato podríamos hacer diferentes tipos de combinaciones con cada una de las opciones. El esquema de arriba sirve tanto para mapear como para innovar, sea identificando los componentes de las iniciativas que existen, ó combinando elementos para ver que puede surgir desde la innovación.

Con el ejemplo de la gráfica vemos la combinación de blockchain, Realidad virtual, e-commerce y redes sociales, que en conjunto muestra un campo de acción que hemos denominado mundos virtuales.

Drivers of change nace para ver ese impacto que tiene la tecnología y el modelo de cómo se crean estos productos. LatamDev es una comunidad que trabaja sobre mejores practicas en diseño y construcción de productos digitales.

Aquí los programas realizados hasta junio de 2021.

Author: